viernes, 5 de octubre de 2018

SE ACABARON LAS BARRERAS ENTRE DISCIPLINAS:STEAM

Desde el CEP de Santander determinamos trazar un itinerario formativo para dar a conocer esta metodología. Por ello queremos realizar una MUESTRA DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES con STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Os emplazamos a asistir el próximo 9 de OCTUBRE de 17:00 a 20:00h a una muestra con ejemplos reales de proyectos dirigidos tanto a la etapa de primaria como de secundaria.

Ponente: JOSÉ ANDRÉS ECHEVARRÍA ZUAZO.

Para organizar nuestro control de asistencia te pedimos que rellenes un formulario de inscripción



¿EN QUÉ CONSISTE TRABAJAR CON LAS STEAM?

Se trata de incorporar la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos utilizando interdisciplinarmente las áreas relacionadas con las STEAM (Ciencias, Tecnología,  Ingeniería, Artes y Matemáticas).
Esta metodología, orientada para primaria y secundaria, abarcaría contenidos relacionados con el pensamiento computacional, la robótica, el cálculo, la estadística, el conocimiento del medio, diseño, arte, etc. Todo ello integrado en el currículo de primaria y secundaria.

¿POR QUÉ APOSTAMOS POR ESTA METODOLOGÍA STEAM?

Desarrolla competencias claves fundamentales tales como “Aprender a aprender”, “Sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor”,  “Competencia Matemática, Científica y tecnológica”, entre otras  y, a la vez,  fomenta la motivación del alumnado mediante el  aprendizaje cooperativo, el uso de la tecnología, el desarrollo de  la creatividad, etc. todo ello incluido en el currículo, tanto de la etapa de primaria como de secundaria.



Para obtener más información puedes leer este artículo de Escuela 3.0 sobre 10 claves para implantar STEAM en educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario