jueves, 25 de febrero de 2021

EVALUACIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

El CEP de Santander está abordando este año un ciclo de actividades formativas relacionadas con el ámbito de la Evaluación Formativa y orientada al aprendizaje. En ese marco, hemos terminado recientemente el curso “Evaluación formativa en Secundaria: principios básicos y herramientas”, en el que han participado, con una notable implicación, un amplio grupo de docentes de secundaria.  

En ese curso hemos reflexionado de forma colectiva sobre nuestras concepciones y prácticas sobre evaluación y calificación, así como sobre la importancia de transitar de una evaluación meramente sumativa, de naturaleza más burocrática, a una evaluación verdaderamente formativa, orientada a la mejora constante del aprendizaje del alumnado y de nuestra propia práctica docente.

La actividad ha servido para intercambiar experiencias y conocimientos para el enriquecimiento y mejora de nuestras prácticas de evaluación, y también para hacer acopio, por parte del equipo del CEP de Santander, de gran cantidad de recursos documentales sobre esta materia, que ahora ponemos a vuestra disposición. En el documento que presentamos a continuación están recogidas las ponencias del curso y sus presentaciones, así como enlaces de interés, referencias bibliográficas, el resultado del trabajo grupal desarrollado en el curso y otros recursos.

Hemos de agradecer la participación en el curso como ponentes de Miguel Ángel Santos Guerra, Mariana Morales e Ignacio Martín, así como el compromiso y aportaciones de los docentes participantes en el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario